Ortodoncia y Ortopedia
Lo ideal es prevenir o interceptar una anomalía en desarrollo y es por esto que es de suma importancia consultar a tiempo a un Especialista.
Cuando es sugerido por tu Odontólogo.
Cuando tienes dudas en el caso de tu hijo si es el momento de hacer o iniciar un tratamiento.
Malos hábitos (uso prolongado de mamadera o chupete, chuparse el dedo).
Interposición lingual (lengua entre los incisivos).
Si Ud. observa que le falta o sobra espacio.
Si pierde un diente temporal (de leche) antes de tiempo.
Mordida invertida o cruzada (mordida al revés) de uno o varios dientes o molares.
Si durante el recambio de dientes, Ud. observa que hay un desfase de la erupción (a un lado le salen dientes o molares y al otro no)
Por alteración del desarrollo. Excesivo desarrollo del maxilar, se observa dientes inferiores que muerden en el paladar; mucho desarrollo de la mandíbula, se observa una mordida invertida; asimetrías faciales (mentón desplazado hacia un lado).
Por estética, cuando no estas conforme con tu sonrisa.
Primera Consulta
Lo primero es conocernos... dar toda la información necesaria y explicar nuestra forma de trabajo.
Examinar al paciente.
Escuchar motivo de consulta y expectativas del tratamiento.
Diagnóstico preliminar o inicial.
Indicar si existe necesidad o no de tratamiento.
Tipo de tratamiento con o sin extracciones.
Indicar tiempo oportuno para iniciarlo y cuanto duraría aproximadamente.
Indicar radiografías si es necesario.
Presupuesto tentativo
Programar hora para tomar registros para estudio.
Odontopediatría



¿Cuándo Consultar?
¿Se recomienda la primera visita al odontopediatra a los 12 meses, en función de establecer medidas preventivas contra la presencia de caries y otros problemas asociados a la primera dentición. Tras la primera revisión, los controles se deben realizar, si todo va bien, una vez al año.
Si a tu hijo le empiezan a salir los dientes, es el momento de corregir a tiempo malos hábitos e introducir desde temprano buenos hábitos de limpieza.
Cuando llegue el momento de ir al dentista, es ideal transmitir a tu hijo una sensación de confianza y de seguridad. Es muy importante que entre el niño y el dentista haya una buena relación y no se creen miedos o temores desde el principio.
Examina los dientes de tu hijo
Conviene tener el hábito de examinar regularmente los dientes de tu hijo. Ten en cuenta que los dientes saludables tienen un color blanco uniforme. Si ves manchas o puntos en los dientes, es conveniente que consultes a nuestro Odontopediatra.
Odontología general
En forma rutinaria, se debe consultar a partir de los 2 ó 3 años de edad con una frecuencia entre 6 a 12 meses o de acuerdo a la indicación establecida por tu Odontólogo tratante. Sin embargo, es importante adelantar su visita si presentas:
  • > Sangrado de encías
  • > Sensibilidad dental
  • > Dolor en alguna pieza dental
  • > Dolor de mandíbula, de cabeza y cervicales
  • > Mal aliento
  • > Inflamación o infecciones
  • > Heridas que no cicatrizan
  • > Movilidad dentaria
En esta visita se evalúa tu estado de salud a través de una examinación bucal de las piezas dentarias y de los demás tejidos blandos de la boca, como encías, paladar, mejillas y lengua. Es imprescindible complementar el diagnóstico con exámenes radiográficos para indicar el plan de tratamiento más adecuado para ti y derivar al Especialista según tus necesidades.


Implantología
Se especializa en el reemplazo de dientes perdidos, a través de la instalación de un tornillo de Titanio en el hueso maxilar o mandibular, y posterior rehabilitación con una corona o sobredentadura. Te invitamos a consultar con nosotros si tienes o necesitas:

> Pérdida de uno o más dientes.
> Cambio de prótesis removible por una alternativa fija.
> Fracaso de un puente fijo.

Estética y Rejuvenecimiento Facial
Estos tratamientos tienen como finalidad mejorar el aspecto de la piel, atenuando arrugas y líneas de expresión, rellenando estructuras faciales y delineando contornos, para brindar una apariencia más joven y saludable al rostro. Consulta con nosotros si buscas:

> Una alternativa no quirúrgica
> Disminuir líneas de expresión
> Mejorar el aspecto de la piel
> Tratamiento para la caída del cabello
> Revertir los efectos de la gravedad en la piel

Endodoncia
Es la rama de la Odontología que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de la pulpa dental. La caries, los traumatismos dentales y la enfermedad periodontal son las causas más frecuentes por las que la pulpa dental es lesionada de modo irreversible. Debes dirigirte al Odontólogo para evaluar la necesidad de una Endodoncia si:

> Sientes dolor agudo, espontáneo y persistente
> Tiene signos de infección como drenaje de pus o inflamación
> Cambio de color de un diente tras un traumatismo
> Tienes una grieta o fractura en un diente

Una Endodoncia o Tratamiento de Conductos consiste en la eliminación del nervio o pulpa dental infectada o traumatizada, desinfectando completamente el o los conductos dentro de las raíces para luego rellenarlos con una sustancia inerte. El tratamiento puede ser realizado en una o más sesiones dependiendo el compromiso de la pieza dental. El tratamiento de Conducto es sólo una parte del tratamiento integral de la pieza dentaria. Una vez finalizada esta etapa hay que evaluar qué tipo de obturación o rehabilitación se necesita para devolver en la mejor forma posible la estética y la función perdida.
Rehabilitación Oral
La Rehabilitación Oral es una especialidad que se encarga de la rehabilitación y mantención de las funciones orales, tales como: masticación, fonoarticulación y deglución, sin dejar de lado la armonía y estética, sobre todo en aquellos casos de pérdidas dentales, fracturas o caries. Para un adecuado tratamiento, combina en forma integral diversas áreas de la Odontología y trabaja en conjunto con otras disciplinas como Periodoncia, Endodoncia, Implantología y Ortodoncia. Te invitamos a consultar con nosotros si tienes o necesitas:

> Pérdida de dientes
> Operatoria y reconstrucciones dentales
> Fracturas
> Cambiar restauraciones defectuosas
> Implementación de coronas
> Desgaste excesivo de los dientes
> Acondicionamiento de prótesis o reemplazo por prótesis fijas
> Implantes Dentales

Periodoncia
La Periodoncia se especializa en el cuidado de los tejidos que rodean al diente, tales como: encías y hueso que sostiene a las piezas dentarias. A su vez, se encarga de la prevención y tratamiento de las enfermedades de las encías, dentro de las cuales podemos destacar la Gingivitis y Periodontitis como aquellas más comunes en la población general. Es importante consultar al Periodoncista si presentas alguna de estas situaciones:
Gingivitis: Si tienes inflamación, enrrojecimiento o sangrado en las encías, puedes estar en la primera etapa de la enfermedad de las encías. Esta fase puede ser leve, pero si no se trata a tiempo puede empeorar y conducir a Periodontitis.

Periodontitis: i tienes recesión de las encías, sensibilidad dental o pus alrededor de las encías puedes estar en el estado más avanzado de la enfermedad, en el cual la proliferación de las bacterias provoca la reabsorción del hueso que rodea las raíces y se genera una movilidad muy difícil de revertir. En algunos casos más severos, la movilidad dental puede conducir incluso a la pérdida de dientes.

Pérdida de dientes: Independientemente de la causa de la pérdida de dientes, es posible realizar un adecuado tratamiento periodontal para evitar una mayor pérdida de masa ósea o desalineación de otros dientes.

Otras condiciones que afectan a las encías y / o mandíbula: Estamos capacitados para tratar una amplia variedad de condiciones incluyendo el bruxismo, deformidades de la mandíbula, el exceso de tejido de las encías, etc.